El 11 de junio de 2011, Antonio las Heras Cortés tomó el bastón de mando del Ayuntamiento de Baños de la Encina con camisa blanca, pantalones vaqueros y una media melena que destilaba juventud, ímpetu y tremendas ganas de luchar por su pueblo. Obtuvo la Alcaldía después de una ajustada victoria en las elecciones municipales, con solo 60 votos de diferencia sobre el Partido Popular. El apoyo de Izquierda Unida le permitió alcanzar el poder.
Este sábado, con más canas y menos pelo, vestido con chaqueta beige y camisa celeste, Las Heras ha renovado su cargo como regidor bañusco por cuarto mandato consecutivo, gracias a lograr la lista más votada.
El nuevo Ayuntamiento para el mandato 2023/2027 queda compuesto por cinco concejales del PSOE –lista más votada-, otros tantos del Partido Popular, por uno de la coalición de izquierdas, tras otros comicios -los del pasado 28 de mayo- que se decidieron por muy pocas papeletas de ventaja (14) a favor de los socialistas.
Antonio las Heras es consciente de que no será un mandato sencillo, pero cuenta con la confianza y la ilusión de la gestión de todos estos años que ha puesto a Baños de la Encina en una situación inmejorable para continuar con los importantes cambios llevados a cabo para la transformación del municipio.
Fotos: Sonia O’Gorman