Las soluciones con alta tecnología en impresión 3D pueden ser infinitas. La exploración de la fabricación aditiva solo acaba de empezar. Y Linares cuenta con dos de las compañías de referencia a nivel mundial. Meltio y Sicnova representan la punta de lanza de la Industria 4.0 no solo en Andalucía, sino también en el resto del Estado.
Lo que han conseguido en muy poco tiempo ha llamado la atención desde empresas a la Armada estadounidense, y, obviamente, a las instituciones universitarias.
Meltio y Sicnova será protagonistas los días 29 y 30 de junio de una especie de cumbre en Marbella, una de las cuatro sedes de los cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA). Allí, en la capital de la Costa del Sol, el director de I+D del Meltio, Lukas Hoppe, y el responsable de Aplicaciones en Sicnova, Pablo Fernández Liétor, hablarán sobre los procesos de desarrollo que llevan a cabo en sus respectivas compañías.
El objetivo es «extender el conocimiento y las aplicaciones que ofrece la tecnología disruptiva de Meltio al sector industrial gracias a la distribución que realiza Sicnova», señalan desde Meltio.
Bajo el título ‘Una revolución aditiva. Presente y futuro de la impresión 3D’, el curso pretende reunir en un espacio común y durante dos jornadas a los profesionales en activo del sector de la fabricación aditiva más reputados en sus respectivos campos, ya sea el de la distribución y venta de maquinaria, la fabricación de equipos, la investigación y desarrollo de nuevos materiales e incluso en investigación y desarrollo de la tecnología, que a día de hoy se encuentra en la fabricación por deposición de hilo fundido en metal.