El Linares ha empezado este lunes de manera oficial el curso 23/24 con los pertinentes reconocimientos médicos en la víspera del primer día de trabajo físico. La principal novedad ha sido la continuidad del mediocentro Javi Duarte (Málaga, 1997), que ha ampliado su relación contractual con el club azulillo una temporada más.
El centrocampista que llegó el pasado verano del Algeciras ha dado un extraordinario rendimiento, siendo uno de los futbolistas más utilizados por Alberto González, con 3.077 minutos distribuidos en 40 partidos entre Liga de Primera Federación y Copa del Rey.
De este modo, el Linares da por cerrado el capítulo de renovaciones, después de confirmar este lunes la de Duarte y, durante el fin de semana, la de Mawi Sánchez. Paralelamente, ha anunciado, a través de sus redes sociales, la baja de Antonio Jesús Cañete, el única canterano propiamente dicho que quedaba en el primer equipo.
El joven central linarense no ha tenido demasiada suerte en el club del que fue capitán su padre en la década de los 80, el incombustible Gabi. Cañete apenas ha disfrutado de minutos y su concurso este año tampoco se prometía fructífero para sus intereses. Por tal motivo, ha decidido llegar a un acuerdo con la entidad azulilla para rescindir su contrato y marcharse a otro lugar.