El Linares ha hecho oficial este martes el fichaje de Tano Bonín, central de 33 años procedente del US Vibonese Calcio, del Grupo I la Serie D italiana. Se trata de una incorporación que aportará seguridad, experiencia y contundencia a la defensa azulilla, tras la salida de Caro (UD Melilla) y Lolo González (AD Ceuta).
Cayetano Bonnín Vásquez (Palma de Mallorca, 1990) cuenta con una larga trayectoria en el fútbol español de Segunda B y Segunda División. Ha defendido las camisetas del Real Jaén, en calidad de cedido del Real Mallorca; Lleida Esportiu, UD Almería y Osasuna, club con el que logró el ascenso a Primera División y disputó 47 partidos oficiales entre Segunda y la máxima categoría. También ha militado en los filiales del Real Madrid, Valencia y Villarreal.
Estuvo una temporada en el Rapid 1923 de Bucarest antes de fichar por el Hércules de Alicante, del que se marchó al conjunto italiano en el que ha gozado de la titularidad. Ha sido internacional con la República Dominicana (tiene doble nacionalidad).
Tano Bonnín destaca por su contundencia, algo bastante necesario en una categoría como Primera Federación. El juego aéreo es también (1,86 metros), una de sus virtudes, tanto en defensa como en ataque. Más allá de las capacidades defensivas, en el Linares de Óscar Fernández es muy importante el trato de balón. Ahí el dominicano cumple con creces.
El futbolista mallorquín se suma, en el capítulo de altas para el curso 23/24, a Zaki (Real Jaén); Manolo Molina (CP Cacereño); Miguel Berlanga (Alcorcón B); Javi Rentero (Leganés B) y Fran Ortuño (Marbella). Todos ellos procedentes de Segunda y Tercera Federación.