La Academia Latina de la Grabación ha anunciado que Carmen Linares recibirá el Premio a la Excelencia Musical de este año, en la gala que se celebrará en Sevilla el próximo noviembre. La cantaora recogerá el testigo de otro linarense universal, el guitarrista Andrés Segovia, quien fue galardonado en la la 28ª edición de los premios que concede la Academia Nacional de Artes y Ciencias Discográficas de Estados Unidos.
El músico de Linares obtuvo el Grammy -considerado el Oscar del mundo discográfico– en 1986, por su labor como intérprete de música clásica. Fue galardonado un año antes de su fallecimiento después de ocho nominaciones, la primera en 1958.
Otro de los artistas universales nacidos en la ciudad, Raphael, a pesar de su extensa y exitosa carrera aún no lo ha conseguido. Fue candidato en tres ocasiones, en las ediciones de 1985, 1989 y 1993, y en todas ellas al Mejor Álbum de Pop Latino.
Merecido premio para Carmen Linares
El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. Para la flamante Premio Princesa de Asturias y próxima pregonera de la Feria de San Agustín 2023, representa un nuevo espaldarazo a su sobresaliente trayectoria profesional en el mundo del flamenco.
Sevilla acogerá la gala de los Grammy Latinos el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Este evento será el colofón final a una semana en la que habrá al menos nueve eventos repartidos por diferentes enclaves de la ciudad. En cuanto a los nominados, los nombres no se sabrán hasta después de verano.