Durante cinco intensos días, un centenar de niños y niñas han participado en Linares en el Campus Experience de la Fundación Real Madrid. Los chavales, de entre 7 y 14 años, han vivido una experiencia de convivencia y aprendizaje deportivo que ha combinado el aprovechamiento del tiempo libre con la educación en valores y destrezas.
Así, han aprendido, a través de la pelota, la importancia del trabajo en equipo, de llevar una vida saludable y de los valores educativos que fomenta el Real Madrid,, además de complementar su estancia con otras actividades con técnico-tácticas en sus diferentes modalidades.
En Linares, ha contado con un embajador de lujo: Antonio García Navajas, exjugador del primer equipo blanco y que reside en la ciudad desde que era pequeño. De hecho, formó parte de las categorías inferiores del Linares antes de marcharse al Burgos, con el que debutó en Primera División. Posteriormente, pasaría a las filas del Real Madrid.
García Navajas ha participado en el acto de clausura, al que también ha acudido el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, así como autoridades locales. “El esfuerzo, el trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo, la disciplina, o el respeto por el rival, son algunas de las enseñanzas que este tipo de actividades refuerzan entre unos jóvenes que ya han elegido el fútbol como deporte, pero también como medio de ocio y forma de vida”, ha señalado Reyes.