Linares exporta talento musical

La joven oboísta linarense Cristina Gómez Godoy estará presente en la nueva temporada de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Por:Javier Esturillo
La oboísta Cristina Gómez Godoy. Foto: L’Auditori/May Zircus

La carrera musical de Cristina Gómez Godoy (Linares, 1990 ) ha tomado velocidad de crucero. Hace menos de una semana actuó en el Festival Strings Lucerne y solo unos días antes hizo lo propio con la Staatskapelle Berlin en Bebelplat, donde compartió escenario con Zubin Mehta.

Palabras mayores para la joven oboísta linarense que forma parte destacable del árbol de talentos de la música clásica ciudad, como Lucía Marín, los hermanos Manuel y Vicente Coves, Ricardo Gallén y Esteban Ocaña, entre un largo etcétera.

Uno de los grandes desafíos para Cristina Gómez Godoy llegará con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), que la incluido en su temporada de conciertos, repartida entre dos ciclos, el Gran Sinfónico y el de Música de Cámara, con cinco espacios escénicos diferentes: El Maestranza, el Lope de Vega, el Auditorio Riberas de Guadaira de Alcalá, el Espacio Turina y el Teatro Alameda.   

La instrumentista linarense, que reside en Alemania, está dentro de la nómina de jóvenes directores y solistas que actuarán con la ROSS, entre los que se encuentran Julio García Vico, Javier Comesaña,, Antonio Méndez, Lucas Macías, José Triguero y, David Fernández Caravaca.

Ella lo hará en el segundo programa del abono Gran Sinfónico, bajo la batuta del director gaditano Julio García Vico, en el «Concierto para oboe y orquesta, en Re mayor», de Richard Strauss. Serán los días 18 y 19 de octubre.

5 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios