Vuelve la alerta por fuerte calor a Linares

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo para el fin de semana por temperaturas superiores a los 40 grados

Por:Javier Esturillo
Una mujer se abanica en una parada de autobús de Linares. Foto: Javier Esturillo

Tras vivir una semana atípica para estas fechas del año con unas temperaturas mucho más frescas de lo habitual, con noches con el termómetro por debajo de los 18 grados, las máximas vuelven a dispararse a partir de este viernes 28 de julio.

Este aumento de las temperaturas será significativamente alto, con valores que oscilarán entre los 40 y 41 en Linares, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los próximos días se va a producir cierto desplazamiento hacia el norte en la trayectoria de las borrascas atlánticas, lo que hará que termine la dinámica de ponientes que ha afectado a la Península Ibérica durante la mayor parte del mes de julio.

La dorsal anticiclónica, centrada e intensificada en la cuenca mediterránea, quedará desplazada sobre el territorio peninsular. Aquí se estabilizará y asentará, lo que provocará un progresivo aumento de las temperaturas hasta situar de nuevo a la mayor parte del interior andaluz por encima de la barrera de los 40 grados.

Para este sábado y domingo, el último fin de semana de julio, el mercurio se mantendrá por encima de los 40 grados en la ciudad, por lo que la Aemet tiene previsto activar este fin de semana el riesgo amarillo por temperaturas máximas.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios