Prácticamente a la misma hora que Fermín López llegaba al AT&T Stadium de Texas para jugar frente al Real Madrid, su exequipo disputaba el primer bolo veraniego en el desconchado y vetusto Municipal de Linarejos. El mismo campo donde Alberto González decidió darle los minutos suficientes para que madurara su fútbol, sin corsés, sin ataduras tácticas, a su aire. De mediapunta, de volante e incluso de delantero si las circunstancias lo exigían.
Este sábado por la noche, el joven jugador de El Campillo (Huelva) asombró al planeta fútbol con un zurdazo y una asistencia de gol a Ferrán Torres en el clásico de pretemporada ante los blancos. ¿Y quién es Fermín López? se preguntaban al finalizar el choque. Pues un juvenil que el Linares había anotado 12 dianas en 40 partidos oficiales, entre Liga y Copa, con la elástica azulilla.
Hola. Me llamo 𝐅𝐞𝐫𝐦𝐢́𝐧 𝐋𝐨́𝐩𝐞𝐳 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐧 y esta es mi Carta de Presentación.#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/s9lj3qOiHM
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) July 29, 2023
Como es lógico, el chaval fue abordado en la zona mista de AT&T Stadium por una maraña de periodistas que quería conocer a la nueva perla de la cantera culé. Y Fermín, tras reconocer la enorme felicidad del momento, se acordó de su antiguo club. «Le agradezco mucho al Linares porque el año pasado me ayudó mucho en mi primer año de sénior. Aprendí mucho con ellos, disfruté mucho y me sirvió para estar hoy aquí en esta pretemporada y que las cosas estén saliendo así de bien», dijo con el pudor propio de un crío de 20 años que acaba de firmar el partido de sus sueños.
Xavi elogia a Fermín
«Tiene talento. Tiene último pase. Es un jugador que domina las dos piernas y es algo complicado de encontrar», reconoció Xavi Hernández, técnico del Barça en la rueda de prensa posterior al amistoso, en la que añadió: «Es un jugador que me gusta, personalmente».
En opinión del preparador blaugrana, «tiene una gran personalidad. Además, viene con hambre, y eso es importantísimo. Cuando veo eso en un entrenamiento sé que le tengo que dar minutos», remató.
El hambre de gol se lo ha dado el Linares Deportivo y no Xavi