Cuando julio está a punto de despedirse del calendario, Linares comienza a pensar en la Real Feria y Fiestas de San Agustín, que este año estrenarán portada en la Plaza de la Constitución, al principio del Paseo de Linarejos. La estructura será mayor que la pasada edición con dimensiones de 25 metros de ancho por 16 de alto, frente a los 11 de alto y otros tantos de ancho de 2022.
De su instalación, así como del alumbrado extraordinario de la cita festiva se encargará, un año más. Iluminaciones Jesús Nazareno, empresa de Jamilena que ha resultado ganadora de la licitación abierta por el Ayuntamiento, por un importe que de poco más de 94.200 euros.
El pórtico estará compuesto, según el diseño aprobado, por con un cuerpo central desde el que nacen dos arcos y tres columnas rematadas por capiteles con el escudo de la ciudad. Otras dos columnas serán laterales traseros.
La Estación de Madrid, donde se ubica el recinto ferial contará con un pórtico de arcos veneciano, similar al de otros años, que también se podrán ver en el Paseo de Linarejos, el Parque Mariana Pineda, Eriazos de la Virgen y el pasillo central de la Estación de Madrid.
La Feria de San Agustín recuperó el pasado año la tradicional portada del alumbrado extraordinario en el Paseo de Linarejos. Un elemento ornamental de grandes dimensiones que llevaba ya varias ediciones sin instalarse en la ciudad, pero que en 2022 volvió a lucir para dar más esplendor a esta zona de Linares durante los días de celebración.