El duelo entre el Recreativo de Granada y el Linares, ambos equipos del Grupo II de Primera Federación, disputado este miércoles por la mañana en la Ciudad Deportiva del club nazarí se ha saldado sin goles, pero con mejores sensaciones para los azulillos que el primer test de pretemporada frente al Betis Deportivo (1-1).
Óscar Fernández ha combinado el once en cada una de las partes con los nuevos fichajes y futbolistas del curso anterior para comprobar su grado de acoplamiento a su idea futbolística. También ha dado entrada a dos jugadores del filial, Samu Domínguez y Carrillo.
En líneas generales, el encuentro ha sido equilibrado y con pocas ocasiones de gol. El que más lo intentó en la primera mitad fue el cuadro granadista. Carlos Pérez y Juanma intentaron sorprender a Ernesto con sendos disparos desde el vértice del área.
Fue, sin embargo, Raúl Castro, al filo del descanso, quien gozó de la oportunidad más clara del primer tiempo, pero el meta azulillo evitó el tanto. Previamente, Adri López estuvo muy acertado en el área local para intervenir en un cabezazo de Carrillo.
En la segunda mitad, el Recreativo llevó el peso del ataque y merodeó con insistencia el área azulilla. Tras cumplirse la hora de encuentro se reestructuró el equipo, con amplia presencia de futbolistas juveniles, y el ritmo no bajó, aunque el encuentro finalmente terminó sin goles.
El Linares regresa este jueves al trabajo con doble sesión de entrenamiento en el anexo del Municipal de Linarejos. Su próximo enfrentamiento veraniego de preparación será el próximo sábado frente al Rayo Majadahonda en casa a partir de las nueve de la noche.
Fotos: Linares Deportivo y Cantera Nazarí