El Linares continúa con su proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) con prácticamente todo el capital social suscrito, por lo que queda cerrar los últimos flecos y enviar la documentación al Consejo Superior de Deportes. Así lo confirman a este periódico fuentes cercanas al grupo de inversores que se ha hecho con el paquete mayoritario de los títulos.
En principio, el Ayuntamiento de Linares se echa a un lado y no entraría a formar parte del accionariado, por lo que este estaría en manos privadas. Ese conjunto de inversores está compuesto por empresarios de la propia ciudad, de acuerdo con estas fuentes.
La junta directiva presidida por Jesús Medina ha declinado realizar cualquier declaración al respecto y de ella depende acelerar el paso para que la SAD que constituida cuanto antes dentro del marco legal que establece el Consejo Superior de Deportes.
La última información pública del club sobre la marcha del proceso se produjo hace poco menos de un mes, cuando avanzó que se habían adquirido 463 acciones, con una recaudación de 46.300 euros, de un capital social aprobado es de 750.000 y 7.500 títulos. Estos son los datos corresponde a la segunda fase. En la siguiente, las participaciones se abrían a todos aquellos interesados con domicilio social en la provincia de Jaén.