En el céntrico barrio de Mayfair (Londres), con sus galerías y salas de subastas, se han concentrado en los últimos años los espacios más importantes en el campo del diseño. Los amantes del arte y de la moda encuentran en esta zona de la capital británica los escaparates más elegantes del planeta, pero también Dover Street Market, unos almacenes de venta minorista, creados en 2004 por la fundadora de la marca Comme des Garçons, la japonesa Rei Kawakubo.
En ese lugar, se reúnen diseñadores consagrados y vanguardistas con otros emergentes, creando una verdadera experiencia sensorial para los clientes. Entre ellos aparece el linarense Curro Coronel, uno de los hatter más admirados de Europa. En estos momentos, está inmerso en la preparación de distintos proyectos, como una colección de invierno para Dover Street Market.
Londres es la ciudad talismán de Curro Coronel. Allí, lanzó su propia firma de sombreros en 2016, cinco años después de instalarse en la capital inglesa. Luego ha pasado por distintos sitios del planeta, desde Nueva York a París, pasando por Tokio, Barcelona o Madrid, donde ha cosechado importantes éxitos y se ha hecho un hueco entre los grandes creadores de la moda actual.
Sin embargo, a pesar de residir en el efervescente Londres y en otros lugares, añora su tierra. Su mujer está enamorada de Andalucía y ambos quieren echar raíces cerca de su familia, tal y como declara a este periódico desde el estudio en el trabaja de manera artesanal sus sombreros y otros complementos.