Un remozado Estadio de Linarejos levantará esta tarde (20:30 horas) el telón del curso 23/24. El Linares se estrenará ante su público con la intención de celebrar la primera victoria para sacarse la espina del tropiezo de hace una semana en el campo del Mérida (1-0).
Recibe al Recreativo de Granada, un rival directo en la lucha por la permanencia, que llega a la ciudad minera después de caer en el Nuevo Los Cármenes frente al Real Murcia por la mínima (1-2). Es decir, se enfrentan dos colectivos heridos por la derrota, pero con la ilusión intacta.
Óscar Fernández ha preparado el choque ante el filial nazarí con la máxima exigencia e intensidad, consciente de que enfrente tendrá un equipo fuerte e impetuoso en todas sus líneas. «Recibimos a un rival que lo hace muy bien, que lo tiene muy claro y que cuenta con un buen entrenador. Los filiales tienen el talento como característica diferencial», declaró en la rueda de prensa previa al choque.
La principal novedad es el regreso de Javi Duarte a la convocatoria, por lo que el técnico valenciano podría introducir alguna que otra variante en el once en relación con el que cayó en el Romano José Fouto.
Además, Óscar Fernández dispone de dos nuevos jugadores en su plantilla. El Linares logró en el último día del mercado de fichajes la cesión del atacante Álex Oyón, procedente del Sporting Atlético, y del mediocentro Alberto Moreno, del Atlético de Madrid B. Se trata de dos jóvenes promesas que quieren ganar en experiencia en Primera Federación.
Por su parte, el conjunto entrenado por Juan Antonio Milla, que no podrá sentarse en el banquillo de Linarejos al haber sido sancionado con dos partidos de suspensión, llega sin complejos y con ganas de dar la sorpresa. «Queremos perderle el miedo que podamos tener a la categoría y a los rivales y adaptarnos cuanto antes para empezar a sacar resultados mientras disfrutamos», señaló el preparador del Recreativo de Granada.