Las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), apuntan a que viviremos una semana de tiempo inestable, con días nublados y soleados. Lo que no cambiarán serán las temperaturas que se mantendrán más o menos estables, con máximas de 30 grados y mínimas de 18.
Para este lunes, el pronóstico de la Aemet es de cielos parcialmente nublados sin riesgo de precipitaciones, después de un fin de semana pasado por agua, especialmente el domingo, en el que cayeron más de 28 litros de agua por metro cuadrado.
La lluvia fue la gran protagonista de la última jornada de San Agustín 2023, que obligó a la cancelación del esperado concierto de Quevedo, pero no impidió, por el contrario, que los linarenses se despidieran de la semana festiva con el tradicional espectáculo piromusical.
La provincia jiennense registró este domingo debido al temporal incidencias en viviendas, aceras y alcantarillas. Las localidades más afectadas fueron Úbeda, Arroyo del Ojanco, La Carolina, Vilches y Linares.