Más de 3.100 escolares de 135 centros educativos de la provincia de Jaén ya consumen productos ecológicos en sus comedores. Los delegados territoriales en Jaén de Educación y Deporte, Antonio Sutil, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, han visitado el comedor escolar del CEIP Alcalá Venceslada de la capital jiennense y en cuyo comedor se sirven productor ecológicos.
Durante el recorrido, en el que también han visitado el huerto escolar del centro educativo, Sutil ha subrayado la necesidad de promover, a través de los centros escolares, una adecuada educación y cultura alimentaria a través de dietas equilibradas y basadas en productos de calidad. Asimismo, ha resaltado la apuesta de la Consejería por «aumentar y fomentar» los planes deportivos en los colegios e institutos.
Por su parte, Aranda ha incidido en el importante papel de los comedores escolares andaluces como «motor impulsor del mercado interno de los alimentos ecológicos», dado el «enorme potencial» de la población escolar como segmento de población consumidora de unos productos avalados por sus valores saludables y nutricionales.
«Por suerte, en nuestra comunidad autónoma, y en todo el país, tenemos unos productos, tanto vegetales como animales, de una calidad excepcional que garantizan una dieta equilibrada y sana en nuestros menús escolares», ha dicho Aranda.
La cooperación entre las consejerías de Educación y Deporte y Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha sido renovada recientemente con la firma de un protocolo general de colaboración entre ambas instituciones para la promoción del consumo de productos ecológicos en los comedores escolares.