MLC Energía sigue zarandeando el ‘statu quo’ en el sector de las estaciones de servicio en España. El grupo linarense construye en Urnieta, a solo 26 kilómetros de la frontera con Francia, la mayor área de servicio especializada en el profesional del transporte de Gipuzkoa. Se trata de un salto cuantitativo y cualitativo en la expansión de la compañía dirigida por José Luis Martín por todo el país.
Los números del proyecto son mayúsculos: 13 millones de euros de inversión para levantar un área de 22.000 metros cuadrados compuesta por surtidores capaces de abastecer al mismo tiempo a 25 camiones. No solo podrán repostar, sino que, además, dispondrán de un hotel donde alojarse, servicio de restauración y zona comercial, un estacionamiento seguro para transportistas de 54 plazas y otro para vehículos de 40 aparcamientos (ampliable). De igual modo, habrá electrolineras y boxes de lavado para coches y de camiones.
«La instalación se convertirá en el área de servicio más grande y de mayor capacidad operativa de MLC Energía, reforzando su compromiso con la satisfacción de las necesidades de sus clientes», señalan desde la compañía linarense en una nota.
Esta iniciativa empresarial se suma a las ya existentes en Elgoibar (Gipuzkoa) y en Burutain (Navarra). Sin embargo, MLC Energía quiere explotar las rutas de transporte internacional, especialmente para aquellos transportistas que acceden a Francia a través de Irún, con la construcción de esta estación de servicio en un punto estratégico.
MLC comenzó su andadura en 2011 enfocada al negocio de gasolineras y estaciones de servicio. Con el paso del tiempo, se ha diversificado como operador global energético. Así, comercializa electricidad y gas natural y trabaja en proyectos de energía fotovoltaica para abastecer estaciones de servicio y también promover el autoconsumo. Todo ello sin olvidar otra de las aristas de la compañía: la promoción inmobiliaria.