El Linares abre este sábado un tramo de la temporada que se puede catalogar sin duda como durísimo. Los azulillos tendrán en poco más de 20 días cinco partidos cruciales para su futuro, ante candidatos en la lucha por el ascenso a Segunda División. Una prueba de fuego para el equipo de Óscar Fernández que puede marcar el devenir de la competición, para bien o para mal.
Y llega, además, en plena adaptación de la plantilla tras las incorporaciones de última hora, sin conocer todavía la verdadera medida de los fichajes y con el ambiente revuelto en lo institucional.
Después de sumar el primer punto el pasado sábado, la Liga regresa este sábado (20:30 horas) a Linarejos por todo lo alto. Llega al estadio minero el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco, cuarto clasificado después de vencer con apuros al Antequera CF en El Maulí (1-2) el pasado fin de semana.
El sábado 16 de septiembre, la jornada 4 de campeonato llevará al Linares hasta el Nuevo Arcángel para medirse al Córdoba, en un clásico del fútbol andaluz que siempre despierta una enorme expectación. Los cordobeses no pueden regalar nada porque sus exigencias para este curso son máximas y pasan, sí o sí, por meterse en el play off de ascenso.
Lo mismo ocurre con el Málaga CF, que regresará al Municipal de Linarejos 30 años después, con la vitola de máximo candidato al salto de categoría. Una semana después los de Óscar Fernández se desplazarán hasta Ibiza, donde les espera otro recién descendido de la División de Plata que ha configurado una plantilla de enorme potencial.
Para cerrar este empinado calendario, llegará a la ciudad minera la AD Ceuta, otro de los clubes que se ha reforzado a conciencia esta temporada y que cuenta en sus filas con tres exazulillos: Lolo González, Meléndez y Fran Carnicer. Además, está entrenado por uno de los técnicos más prestigiosos de la categoría, José Juan Romero, que la pasada campaña no solo salvó al conjunto caballa, sino que le faltaron muy pocas fechas para clasificarlo para la promoción de ascenso.