Óscar Rubén Fernández Romero (Valencia, 1974) ha vivido la semana más tranquila desde que es el titular del banquillo del Linares. La victoria frente al Real Madrid Castilla ha supuesto un plus de estabilidad para una plantilla que había arrancado la Liga con ciertas dudas.
En el marco de un inicio de calendario muy complicado, este sábado el equipo confía en refrendar las buenas sensaciones del pasado fin de semana en el Nuevo Arcángel, donde le espera un Córdoba CF herido tras caer en San Fernando por tres goles a uno.
El preparador azulillo es consciente de ello y de que se trata de una «jornada difícil y compleja» para un colectivo que «sigue construyéndose». Ello no es óbice para que sus jugadores afronten el envite en la capital cordobesa con «la máxima ilusión, con el mejor plan posible y con las sensaciones positivas de ir a demostrar que seguimos construyendo ese equipo que queremos todos», dijo en la rueda de prensa previa al choque.
«En el fútbol es el inmediato, el Córdoba tiene buen equipo y la baja de Kike Márquez, que es un futbolista destacado, la sustituirán con un futbolista de nivel», comentó Óscar Fernández. «Si ellos tienen presión, estoy seguro que Iván Ania sabrá gestionarla y qué bonito es jugar con 15.000 personas. Esa ilusión nos debe estar cerca de ganar», indicó el técnico del Linares.
Ante la baja de Kike Márquez, que es «un jugador definido con unas características», Óscar Fernández indicó que el Córdoba puede jugar con dos arriba, meter a Kuki por detrás… tiene mucha variedad». «Más que el futbolista, me preocupa el plan que tengan contra nosotros», señaló Fernández. «El Córdoba juega bien pero tenemos que demostrar que queremos ganar», añadió.
En este punto, advirtió de que «la exigencia ahora es ganar en Córdoba». «En la exigencia está el éxito y la comodidad nos hace ser mediocres. Si eres exigente, estás cerca de ganar», comentó.
Además, agregó: «Para mí es un reto estar en Linares porque quiero que los chicos ganen partidos. El que se hace mediocre, no puede exigir y toca ser exigentes desde el primer día», señaló el técnico linarense.