Un gol de Roberto en la recta final la primera parte y mantener las costuras de principio a fin han sido suficientes para que el Málaga se lleve los tres puntos del Estadio de Linarejos, en el que ha jugado como en casa. Enfrente no tenía a nadie. El Linares solo ha existido los primeros diez minutos, después ha sido un paseo para el conjunto de Sergio Pellicer, muy superior a un equipo que sabe que su Liga está en otros lares.
Quizás haya sido el peor partido de los azullilos desde que están en Primera Federación. Cuesta recordar un encuentro más antiestético que el disputado esta tarde en un ambiente de superior categoría. La presión, el calor, una plantilla que sigue en construcción o que no hay más cera de la que arde, pero lo cierto es que la imagen del Linares ha sido decepcionante. El Málaga ha ganado prácticamente sin esforzarse.
El combinado de Óscar Fernández solo ha durado en el campo diez minutos. El resto del duelo ha sido un monólogo malaguista, eso sí, sin crear peligro. Tampoco era necesario. Le bastaba con tener la pelota y moverla de un lado al otro del campo. Para colmo, la marcha de Rodri, por lesión, ha terminado por desdibujar el planteamiento azulillo. Sin mediocentro es casi imposible crear algo.
Pasado el susto y minimizado el Linares, que había movido la pelota con criterio pero sin mucha profundidad, el Málaga CF empezó a tenerla, a pisar el campo local y a empujar a los de Óscar Fernández hacia su área. Pero el juego era lento, hacía mucho calor, ningún equipo terminaba de hacerse con la pelota, ya que ambos ponían mucha intensidad a neutralizar al rival.
En el 36, en partido tedioso, Roberto le ganó la posición Manuel Molina, remató escorado, al palo más largo de Samu Casado, y el balón entró llorando. Con el 0-1, el Málaga siguió empujando ante un timorato Linares.
La segunda parte se mantuvo en la misma línea, con un Málaga de lo más práctico y un conjunto local que continuaba sin aparecer. El Linares dejó más espacios y eso sirvió para que el Málaga generara peligro en los primeros minutos de la segunda mitad. Tuvo su momento Gabilondo con dos internadas peligrosas.
Lo intentó el cuadro minero en los últimos minutos más los cinco de descuento colgando cualquier balón parado al área, pero estuvo firme el Málaga para encadenar su cuarta victoria seguida y acabar con la racha del Linares sin perder en casa que databa del pasado 12 marzo.
Ficha del partido
Linares: Samu Casado; Dani Perejón, Rentero, Molina, Varela; Alberto Moreno, Rodri, Javi Duarte (Álex Oyón, minuto 80); Campbell (Mawi Sánchez, minuto 66), Llorente (Miguel Berlanga, minuto 66) y Samu Corral (Hugo Díaz, minuto 46).
Málaga CF: Herrero; Gabilondo, Nelson Monte, Juande, Víctor García; Sangalli, Genaro (Manu Molina, minuto 60) Dani Lorenzo (Larrubia, minuto 60); Kevin (Juanpe, minuto 80); Roberto (Loren Zuñiga, minuto 85) y Dioni (Juan Hernández, minuto 80).
Gol: 0-1. Minuto 36: Roberto.
Árbitro: Manuel García Gómez, del Comité Técnico Extremeño. Amonestó a los locales Javi Duarte, Rafa Llorente, Samu Corral y Hugo Díaz y al visitante
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada quinta en el Grupo II de Primera Federación, con 7.023 espectadores en el Municipal de Linarejos. Más de 2.000 malaguistas en las gradas. El exjugadores de ambos equipo Lorenzo Zuñiga hizo el saque de honor.
Fotos: Linares Deportivo
No fueron 7023 espectadores esos fueron los que pasaron por taquilla lo que había en el campo eran cerca de 9500 espectadores.