Ángela Fraile Navarro (Linares, 2006) ha cambiado el sol de su Andalucía natal por la inestabilidad meteorológica de Galicia. La Agrupación Deportiva Fútbol Base La Rambla (Córdoba) por el Peluquería Mixta Friol, ahora PM Friol, de Lugo. Dos históricos del fútbol femenino de sus respectivas comunidades.
La linarense busca en este nuevo destino un nuevo salto de calidad en su carrera deportiva en un club que aspira a todo esta temporada. Milita en el Grupo I de Tercera Federación junto a clubes de gran tradición como el Deportivo de la Coruña, el Oviedo, el Sporting de Gijón o el CD Lugo.
De momento, el PM Friol está en la mitad de la tabla con cuatro puntos, después de empatar a dos en su estreno liguero frente al Victoria CF, vencer en casa al Bovedana CD (2-0) y caer en el campo del Olímpico de León por cuatro goles a dos.
Ángela Fraile debutó con la camiseta del conjunto lucense en la primera ronda de la Copa de la Reina frente al Málaga CF. Salió en el minuto 84 en sustitución de Thimote, en un partido que acabó con victoria malaguista por cero goles a uno.
Jugadora polivalente
A sus 17 años, Ángela Fraile ha destacado en los equipos de su ciudad con sección femenina, el Almidas, en el que comenzó a dar sus primeros pasos, el Linares CF, en el que explotó como jugadora y se hizo un hueco en la selección provincial, y el Linares Deportivo, llegando a la final de la Copa Delegada de la Junta de Andalucía.
Ángela Fraile es una futbolista polivalente que puede jugar de pivote defensivo y de mediocentro. Dicen quienes la han visto que no da un balón por perdido y que no duda en subir al ataque para armar la pierna y disparar sin pensarlo. Ahora tiene ante sí un desafío maravilloso fuera de casa en el que llevará su ciudad por montera. No en vano, es una acérrima seguidora del Linares, como su padre, su madre y su hermano.