Miremos bien alrededor, las calles de Linares están llenas de creadores y de obras de arte inolvidables. Miguel Ángel Belinchón Buges, Belin, fue el encargado de introducir en su ciudad natal el grafiti hasta convertirlo en una expresión artística singular de la localidad.
Hace unos años dio un paso más e ideó, a través de Rampa, un festival de los murales para transformar los muros desgastados de los edificios en un museo al aire libre. Pero 23700 no solo vive de las figuras rutilantes que vienen a pintar a Linares, sino de un trabajo que se hace entre bastidores, sin el cual sería posible llevar a cabo esta magna empresa.
Manos de jóvenes -y no tan jóvenes- anónimos a los que les fascina el arte y la creación. Rampa busca voluntarios para la edición de este año que se celebrará del 23 al 29 de octubre y en la que participarán siete artistas llegados desde distintos puntos del planeta.
La organización anima a la gente a que se inscriba como voluntario para, además, practicar inglés, conocer procesos artísticos y formar parte de la familia Rampa.
El lema escogido para 2023 es ‘Make Art Not War’ (Haz el amor, no la guerra), un mensaje antibélico de los años 60. «El arte es capaz de unir lo que la política separa, capaz de repeler con belleza los ataques de un mundo despiadado, capaz de levantar la voz por encima del ruido atronador de la barbarie, en definitiva, el arte es capaz de ser amado por todos», dice Belin.
Más información en el siguiente enlace https://voluntariado-23700.netlify.app/