Día para resetear. Domingo para disipar dudas. Partido para recuperar sensaciones… El Linares recibe en el Estadio de Linarejos (12.00 horas) al peligroso Ceuta, en un duelo entre dos clásicos de la extinta Segunda División B.
Después del dos derrotas seguidas, el Linares buscará una victoria de prestigio frente a un rival de nivel promoción de ascenso. El objetivo de los de Óscar Fernández este domingo es recuperar las señas de identidad perdidas en los dos últimos partidos: defensa dura para poder correr, intensidad los 90 minutos, agresividad en cada balón… El dilema está en la grada que puede ser una ayuda extra o, por el contrario, un velatorio si el equipo no transmite.
No en vano, el Linares proyectó una imagen pobre en Ibiza y sacó a relucir sus debilidades, que necesita corregir más temprano que tarde para no caer en los puestos de descenso -está a solo dos puntos-, sobre todo porque es consciente de la dureza y exigencia de la Primera Federación.
La mejor noticia para el técnico valenciano es que recupera a Rodri, el jugador más importante de esta plantilla. Por lo demás, se avecinan de nuevo cambios en el once.
Por su parte, el Ceuta está ofreciendo mejor rendimiento fuera de su estadio. Como visitante ha ganado al San Fernando, Atlético de Madrid B y Atlético Baleares. El técnico José Juan Romero podría dar entrada a Dani Romera, que ya está recuperado y tuvo sus primeros minutos frente a la UD Melilla. El resto del once titular podría ser el mismo que en el derbi norteafricano, pero no se descarta algún cambio más con la posible entrada del exazulillo Fran Carnicer o del extremo ceutí Aisar.