El nombre de Ferrer Ferrán significa música. Su presencia en Linares ha constituido una ventana formidable para ver pasar todo un vendaval de revoluciones y cambios en la manera de entender la dirección musical.
No solo lo pudieron comprobar los alumnos del Conservatorio Profesional Andrés Segovia durante su visita del pasado viernes, sino también el público que llenó el Teatro Cervantes en el XVII Memorial Alfredo Martos bajo la dirección de la agrupación que lleva el nombre del maestro.
Fue un concierto memorable, de los que quedan grabados en la memoria del espectador. Su batuta ligó la aventura de la creación musical con las cotas más elevadas de una asociación de intérpretes sensacionales.
Además, los asistentes pudieron escuchar por primera vez el pasodoble ‘Entre terciopelo y algodón’, de Ferrer Ferrán. Un estreno mundial a la altura de un memorial que cumple su décimo séptima edición.
Ha sido un fin de semana repleto para el prestigioso director valenciano, con charlas, coloquios y ensayos, siempre con una sonrisa en los labios. No es extraño que la Asociación Cultural y Musical Alfredo Martos se sienta orgullosa y tremendamente feliz de lo vivido durante estos días.
Fotos: Ayuntamiento de Linares y Asociación Cultural y Musical Alfredo Martos