Una borrasca de lluvias incesantes, bautizada como Aline, ha dejado en las últimas 24 horas hasta 51,8 litros por metro cuadrado en Linares, en una jornada no exenta de problemas, sobre todo el agua acumulada en determinadas calles y las fuertes rachas de viento.
A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología venía advirtiendo desde hace unos días la llegada de este frente, el fuerte aguacero sorprendió a los vecinos y provocó inundaciones en distintas zonas de la localidad, principalmente la Avenida de Andalucía, Plaza Ramón y Cajal y Julio Burell, entre otras.
Tanto Policía Local como Bomberos, se tuvieron que emplear a fondo para atender los avisos por lluvia y viento, que ocasionaron problemas en la circulación y caída de ramas y cascotes a la vía pública.
Según los datos de precipitación acumulada de la Agencia Estatal de Meteorología, el momento más complicado se produjo a las ocho de la tarde cuando se registraron unos 20,6 mm/hora. Se trataría de lluvia fuerte sin llegar a ser torrencial, adjetivo que se emplearía cuando la precipitación acumulada supera los 60 mm/hora.
La mayoría de los avisos estuvieron relacionados con la lluvia pero también con el viento, ya que las ráfagas de aire provocaron caída de ramas, cables de telefonía y elementos de edificios en mal estado de conservación.
La previsión de la Aemet es que siga lloviendo este viernes, aunque con menos virulencia. Por la tarde, el estado del cielo será cubierto con precipitaciones y una temperatura esperada es de 17 grados de máxima.
🟥#BorrascaAline, ⛈️, Una jornada de intenso trabajo por parte de los servicios operativos, con más de 15 intervenciones que han sido atendidas a lo largo de la tarde por @PLocalLinares👮🏻♀️👮🏻♂️en colaboración con @SPEISLINARES,🧑🏻🚒👨🏻🚒, debido al fuerte temporal ☔… pic.twitter.com/yIZLiZIB0x
— POLICIA LOCAL LINARES (@PLocalLinares) October 19, 2023