El Linares Club de Fútbol, que lleva los apellidos del equipo que más gloria ha dado al fútbol local y heredero de la Asociación Deportiva Santa Ana, ha presentado esta semana los nuevos uniformes de sus respectivos equipos que rinden homenaje a la historia de la ciudad, especialmente a su pasado íbero y romano por Cástulo.
Con una espectacular puesta en escena, con la presencia de la Guardia Pretoriana de las Fiestas Íbero Romanas, la entidad fue anunciando cada una de las camisetas, así como de los patrocinadores que colaboran este curso, entre los que se encuentra el Ayuntamiento.
La elástica mantiene el azul oscuro (local) con imágenes serigrafiadas del León Íbero y de un casco de centurión romano en la parte inferior frontal. La segunda equipación para los partidos de fuera de casa es de color negro con franjas rojas en las mangas y la parte que rodea al cuello.
No es la primera vez que el Linares CF recurre a símbolos linarenses para diseñar sus uniformes. Sin ir más lejos, la pasada temporada contaron con Belin y en años anteriores han lucido, por ejemplo, la Cabria minera.
El concejal de Deportes, Martín de la Torre, puso en valor la labor de formación que desarrolla la institución con sus equipos de cantera, a los que deseó éxitos en esta campaña. El acto también contó con la asistencia de otros miembros de la Corporación Municipal y del diputado provincial, Javier Perales.
Fotos: Ayuntamiento de Linares y PSOE Linares