Las máquinas ya trabajan en la rehabilitación de la Avenida de Linares, una de las principales arterias del casco histórico de Baños de la Encina. Se trata de la mayor intervención viaria del mandato tanto por su importe, cerca de 270.000 euros, como por el calado de la obra, puesto que servirá para renovar la red de saneamiento, el acerado y los tramos de pavimento que han perdido el adoquinado.
El proyecto del Consistorio bañusco ha sido consensuado con la Comisión de Patrimonio de la Delegación de Cultura al tratarse de una zona de sensible valor histórico para el municipio. “Es una actuación de mejora muy importante para nuestro pueblo, que mejorará la movilidad y la accesibilidad de los vecinos y de las personas que cada día nos visitan», apuesta el alcalde, Antonio las Heras.
La Avenida de Linares es una de las entradas principales de la localidad y una de las calles más transitadas que desde hace tiempo demandaba una reforma. El plazo de ejecución de las obras está estimado en dos meses, según informa el regidor.
La Administración local ha diseñado un plan alternativo de tráfico mientras duran los trabajos. Así, está cortada la circulación de vehículos y no se puede estacionar desde los cruces de la avenida con Cuesta de Los Molinos y con la calle San Ildefonso.
Más intervenciones
No será la única vía en la que intervenga el Ayuntamiento durante este año. En cartera están las calles Marqués de Busianos, Verónica, Molino de Viento y Ancha, además de la renovación de pavimentos, redes de saneamiento, agua potable y accesibilidad en Conquista, Fugitivos y Trinidad, después de que la Delegación de Cultura diera el visto bueno a los proyectos de ejecución.