El Linares se mete en problemas en la parte baja de la clasificación después de caer por la mínima frente al Real Murcia (1-0) en el Estadio Enrique Roca. Dani Vega desniveló un partido pobre por parte de ambos conjuntos. La efectividad local fue determinante.
De entrada, Óscar Fernández modificó el once para armar la línea de contención, con la principal novedad de la pareja de centrales, Fran Ortuño y Antonio Marín, y Javi Rentero de pivote defensivo. El objetivo era no dejar jugar a sus anchas al Real Murcia.
El primer tiempo no fue un tránsito lineal, tampoco nadie lo gobernó. El combinado local salió con colmillo, dispuesto a que se jugase en terreno del Linares. Y ocurre que, cuando se desata, el equipo de Munúa sorprende por su movilidad, por la capacidad para intercambiar posiciones y ocupar espacios.
Sin embargo, el cuadro azulillo no lo permitió. No empleó un buen fútbol, pero sí el de pico y la pala para incomodar a su rival. Lo cierto es que el primer acto tuvo pocas llegadas de peligro. Quizá, la más clara, fue para el Linares después de mandar al larguero un remate con la rodilla de Antonio Marín, cuyo rechace no pudo culminar Hugo Díaz en boca de gol.
El choque estuvo equilibrado en fuerzas y en juego. Fue poco alentador para el espectador, aunque interesante por la emoción del marcador.
La vuelta de vestuario no pudo ser peor para el combinado linarense. Un centro desde la derecha fue rematado a gol por Dani Vega después de un fallo en cadena de la defensa y el portero. El tanto sentó como un jarro de agua fría. El equipo tardó en reaccionar. El Real Murcia se adueñó de la pelota y metió más atrás a su adversario.
Y es que el Linares por más que lo intenta no tiene fútbol suficiente para crear posiciones favorables. Le cuesta un mundo llegar a portería real y, de este modo, es imposible que logre algo positivo. Es un colectivo irregular, sin pegada ni rapidez en las transiciones. Cuando llega cerca de territorio enemigo, se le apaga la luz.
No es que el Real Murcia hiciera mucho más. Se limitó al orden para no ceder espacios a su rival. La única amenaza del Linares era un desdibujado Hugo Díaz, al que le llegan pelotas con cuentagotas. El encuentro nos dejó también el debut de Zaki en un triple cambio a la desesperada para tratar de igualar. Pero las llegadas de peligro del Linares eran poquísimas, por no decir ninguna, a pesar de ir por debajo en el marcador. El Real Murcia, muy cómodo en el campo, dejó pasar los minutos en un partido pobre de ambos equipos.
El conjunto minero regresará a la capital murciana el próximo miércoles para medirse con el UCAM en la primera ronda de la Copa del Rey. El partido se disputará en la antigua La Condomina.
Ficha de partido
Real Murcia: Manu García, Marc Baró, Alberto González, Andrés López, Sergio Santos, Isi Gómez, Rodri Ríos (Álex Rubio, minuto 76); Tomás Pina (Imanol, minuto 69), Dani Vega (Pedro León, minuto 69); Carrillo y Carlos Rojas.
Linares: Ernestas, Fran Varela (Teddy, minuto 76); Fran Ortuño, Antonio Marín (Berlanga, minuto 58); Dani Perejón, Alberto Moreno (Lucas Suárez, minuto 76); Javi Rentero, Rodri, Pepe Mena, Álex Oyón (Zaki, minuto 76) y Hugo Díaz.
Goles: 1-0. Minuto 51: Dani Vega.
Árbitro: David López Jiménez, del Comité Técnico Catalán. Amonestó a los locales Isi Gómez y Marc Baró y a los visitantes Hugo Díaz y Javi Rentero.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada disputado en el Estadio Enrique Roca-Nueva Condomina, con 9.667 espectadores en las gradas, de los que un centenar eran aficionados linarenses. Pedro León se retiró del campo lesionado y fue sustituido por Guarrotxena en el minuto 89.