Este viernes, la inestabilidad continuará prácticamente en toda Andalucía, con intervalos de viento y precipitaciones en Linares, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La jornada comenzará con nubes y probabilidad de chubascos conforme avance la mañana.
El tiempo se mantendrá así durante todo el fin de semana con la entrada de otra borrasca que dejará lluvias el sábado, principalmente, y riesgo de precipitaciones el domingo. Las temperaturas, en cambio, seguirán estables, con máximas cercanas a los 18 grados.
Todo después de un jueves complicado a causa de la borrasca Ciarán que obligó a emplearse a fondo a los bomberos y a la Policía Local por caída de ramas, cables descolgados o desprendimientos de elementos de fachadas de edificios.
Sin ir más lejos, en la calle Cristóbal de Olíd, los bomberos intervinieron ante el riesgo de desplome de dos depósitos de agua de un bloque de pisos. También actuaron en Poeta José Jurado Morales y en el colegio Colón por los efectos del viento en los árboles. Otras salidas se debieron al saneamiento de tejados y de ramas partidas que afectaban a la vía pública.