Pablo Hermoso y Araceli Moya se proclamaron este domingo campeones provinciales de tenis en la pista central de tierra batida del Complejo de Deportes del Mariano de la Paz de Linares, tras imponerse en sus respectivas finales a Fernando García y a Belén Aceituno.
Hermoso, uno de los mejores tenistas jóvenes de la comunidad autónoma y cabeza de serie número uno, cumplió con los pronósticos y se llevó el torneo al derrotar de forma clara al carolinense del CT Linares Fernando García por 6/2 y 6/3. El tenista mancharealeño cerró su participación en el provincial jiennense sin perder ni un solo set, si bien en semifinales se tuvo que emplear a fondo para superar a Sergio Mercader.
Por su parte, la iliturgitana Araceli Moya también venció en dos set, por 6/4 y 6/2, a la alcalaína Belén Aceituno, que partía como primera cabeza de serie, en un bonito partido entre las dos mejores tenistas jiennenses del momento.
También se disputó en el Mariano de la Paz el Campeonato Provincial en categoría benjamín que fue para Antonio Uceda que se impuso en la final a José Humberto Montero por un doble 4/0.
Los campeonatos han contado con la organización del CT Linares y la colaboración del área de Deportes del Consistorio linarense.