Raphael es un grande de la música universal. Uno de esos artistas icónicos que ‘Digan lo que digan’ forma parte de la vida de varias generaciones de España, Latinoamérica y del resto del mundo. Después de seis décadas en los escenarios, desde aquel ‘A pesar de todo‘ que grabó con tan solo 16 años, el cantante de Linares continúa ganando adeptos, sin barreras de edad, y colocando más premios en sus estanterías.
Este domingo su ciudad natal ha querido rendirle el enésimo reconocimiento con la grabación de un vídeo con motivo del 60 aniversario en los escenarios del archiconocido villancico ‘El tamborilero’.
El título original es The Little Drummer Boy y existen varias teorías sobre su procedencia. La más fundamentada dice que es una canción checa que adaptó al inglés la pianista estadounidense Katherine Kennicott Davis en 1941.
Se ha versionado miles de veces (literal), en todos los idiomas y por toda clase de artistas. Incluso primeras figuras como Frank Sinatra o Bob Dylan no se han podido resistir, pero fue Raphael quien lo popularizó.
Qué preciosidad!! Gracias, Linares! Os quiero! https://t.co/2CyozavyX0
— 𝗥𝗔𝗣𝗛𝗔𝗘𝗟 (@RAPHAELartista) November 19, 2023
Una ciudad volcada
En una mañana primaveral, más de 400 componentes de diferentes bandas y formaciones musicales de la ciudad han participado en la multitudinaria iniciativa ‘Linares le canta a Raphael’. Bajo la batuta del director linarense Manuel Coves han interpretado al unísono el famoso villancico.
El citado vídeo se empleará, además, en acciones promocionales de la próxima campaña de Navidad. Durante el acto, el propio Raphael ha participado por vía telefónica para agradecer la bonita iniciativa realizada por sus paisanos en su ciudad natal.
Esta iniciativa histórica ha sido impulsada por la Concejalía de Comercio y Hostelería y el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia.
Fotos: Ayuntamiento de Linares y Cámara de Comercio