El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha detectado una serie de presuntos errores en la documentación enviada por el Linares para su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Estos afectan principalmente a los certificados de la composición accionarial y, en concreto, de la mercantil Pop Hellanes, cuyo administrador único es Miguel Hoyo Nájera.
Según el escrito remitido al presidente del club, Jesús Medina, al que ha tenido acceso este periódico, el citado certificado que se adjuntó no estaba actualizado, puesto que corresponde al anterior proceso que fue anulado por el propio CSD.
Es más, siguiendo la advertencia de Pop Hellanes, ésta no ha recibido ninguna comunicación de la entidad azulilla «ni solicitando dicho certificado con fecha reciente, ni de ningún otro tipo, estando, además, aún a la espera de recibir los boletines de la suscripción de acciones sellados por la entidad, que tras varios requerimientos por correo electrónico».
Asimismo, se recuerda «la invalidez del certificado accionarial emitido el 20 de diciembre de 2022, ya que desde esa fecha se han producido cambios significativos en el accionariado».
Por todo ello, el jefe de Servicio de Auditorias y SAD del CSD advierte, que a partir de la presente comunicación -fechada el 16 de noviembre-, «cualquier utilización del certificado emitido el 20 de diciembre de 2022 es contraria a la legalidad y no tiene la autorización de la sociedad».
De igual modo, el máximo organismo deportivo requiere a Jesús Medina «la remisión, a la mayor brevedad posible, de un certificado actualizado sobre la composición accionarial de la mercantil Pop Hellanes». También le pide «la confirmación de que la composición accionarial del resto de sociedades suscriptoras se mantiene en relación con los certificados ya aportados y el cumplimiento del requerimiento manifestado por Pop Hellanes en su escrito relativo a los boletines de suscripción».