Es una cita musical dinámica, sin perjuicios, ni ortodoxias, en la que confluyen las diferentes formas de entender la música actual y que combina artes escénicas. Será este viernes, a partir de las 21:30 horas, en Garage Bar Elviris y tendrá como protagonista a D’órdago, una de esas raras avis de la frondosa rama del rock urbano que sorprende por sus retazos poéticos y reivindicativos y depurada calidad, en la que destaca la armonía de sus melodías.
La convocatoria no es baladí. No es un concierto más. Entre sus connotaciones especiales está el cierre de su notable gira de 2023, la presentación de su nuevo videoclip ‘Cierra los ojos’ y la recogida de material y fondos para Arconatura. Tres razones más que suficientes para asistir al directo que encarna la pasión de la banda, compuesta por José Antonio Sánchez (Joselillo Cabeza para los amigos) y Juan José Plaza, a los que se suma un tipo singular: Pedro Cortés.
El éxito de la gira «El saco del trío» ha sido lograr ser dueños de su tiempo, poder elegir su camino sin presiones, públicos ni tendencias. Cuentan con la madurez que les ha dado carretera y su dedicación a las fórmulas de expresión únicas.
Prueba de ello es ‘Cierra los ojos’, una canción preciosa que habla del acoso escolar y en cuyo vídeo han colaborado La Irremediable Compañía, que dirigen otros dos linarenses excepcionales, Ana Gómez y Manuel Flores.