Estaba en libertad condicional y aprovechó esta condición penitenciaria para seguir delinquiendo. Sin embargo, la jugada le salió mal. La Policía Nacional de Andújar lo pilló con 100 gramos de cocaína de alta pureza que en el mercado ilícito hubiera alcanzado los 40.000 euros.
Se trata de un linarense de 36 años que fue arrestado por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría iliturgitana cuando pretendía distribuir la droga en la localidad con motivo de los fiestas navideñas. Los agentes le habían echado el ojo con anterioridad después de que se enteraron de que una persona tenía intención de introducir cocaína en Andújar para repartirla entre distintos puntos dedicados al menudeo.
Una vez verificada la investigación, los funcionarios confirmaron la vigencia de una orden de prohibición de salida del territorio nacional que pesaba sobre el arrestado, que se encontraba en ese momento en situación de libertad condicional.
Los investigadores, en colaboración con agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana, establecieron un dispositivo con el objetivo de localizar a esta persona.
Fue en un control de vehículos cuando fue interceptado y ante el comportamiento agitado que mostraba, los agentes procedieron a registrar el vehículo que conducía, encontrando en la guantera, ocultos en una bolsa de plástico transparente dos bolas de “roca” blanca, al parecer cocaína.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su inmediato ingreso en prisión.