La halterofilia linarense brilla con fuerza en el Campeonato de España

Adrián y Miguel Franco Montalbán se cuelgan la medalla de plata en sus respectivas categorías del Nacional sub 17 disputado en Gijón

Por:Javier Esturillo
La selección andaluza, con los hermanos Franco Montalbán, celebran el título nacional sub 17.

Hilario Montalbán fue uno de los primeros productos de la halterofilia de Linares. Es el presidente del Club San Juan Bosco y el principio de una línea sucesoria de enormes deportistas. Sus dos nietos, Adrián y Miguel Franco Montalbán, acaban de regresar del Campeonato de España júnior con la medalla de plata colgada en sus cuellos y el título nacional con la selección andaluza.

La competición, disputada en Gijón, volvió a demostrar que los levantadores linarenses están en plena forma, a pesar de ser un deporte invisibilizado en la ciudad. Adrián Franco Montalbán acabó en segunda posición de la categoría de 96 kilogramos, con una marca de 219 kilos, solo superada por otro andaluz, el sevillano Adrián Rodríguez, con 235 kilos. El bronce fue para el valenciano Álvaro Martín, con 202 kilos.

En más de 102 kilos, Miguel Franco Montalbán también subió al segundo cajón del podio tras levantar 259 kilos, 61 menos que el castellano-leonés José Francisco García. La tercera plaza la consiguió el canario Orestes Almonte, con 230 kilos.

Andalucía acudió a la competición con un total de 31 levantadores (14 chicas y 17 chicos), lo que supone un 17 por ciento del total de los participantes en el Nacional, lo que pone de manifiesto la excelente salud de la halterofilia andaluza. No en vano, acabó primera del medallero masculino por delante de la Federación Valenciana y de la Gallega, y en el femenino, con Cataluña y Canarias, segunda y tercera respectivamente.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios