El Ayuntamiento de Linares no recibirá ni un céntimo de la línea de ayudas del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para el servicio municipal de autobuses urbanos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del año 2023. Así viene reflejado en la resolución definitiva consultada por este periódico y que expone los motivos por los cuales la ciudad ha quedado fuera de esta subvención estatal.
Según recoge el documento, son dos los criterios. El primero es que el Consistorio linarense «no está al corriente con sus obligaciones tributarias a la fecha final del plazo de presentación de solicitudes» y el segundo por «no haber subsanado el requerimiento de documentación realizado por el Ministerio».
Se da la circunstancia de que este es el segundo año seguido que el municipio no percibirá esta aportación del Estado. En 2022, fue denegada su solicitud por no estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
Estas subvenciones se otorgan en régimen de concurrencia competitiva y Linares es, junto con El Puerto de Santa María, Fuengirola y Castellón, uno de los cuatro municipios del país a los que se les ha denegado estas ayudas estatales.
Por su parte, a los ayuntamientos de Palencia y de Alicante no se les ha admitido la solicitud por mandarla duplicada.
La otra Administración local provincia que optaba a las ayudas del Gobierno era Jaén capital y sí ha conseguido esta subvención. En concreto recibirá 301.304,35 euros de los Presupuestos Generales del Estado.
Si !
Tenemos lo que nos merecemos