Se llama Álvaro Vázquez, tiene 32 años, nació en Badalona y es el delantero elegido por el Linares para reforzar su línea más deficitaria. El club hizo oficial la operación a últimas horas de la tarde de este lunes. Firma hasta final de la presente temporada.
Vázquez cumple con el perfil que buscaba la dirección deportiva en el mercado invernal. Un delantero con experiencia que pueda cubrir la demanda del gol, que tanta falta le hace al equipo.
El catalán tiene lo que pedía David Campaña: veteranía y jerarquía. De hecho, su trayectoria es muy dilatada y su experiencia se extiende por las máximas categorías del balompié nacional, así como or equipos de Inglaterra e India.
Álvaro Vázquez se formó en la cantera del RCD Espanyol y, tras estrenarse en Segunda B con el filial, debutó con el primer equipo con sólo 19 años. En dos temporadas y media acumuló 60 partidos en la máxima categoría.
En el mercado de invierno de la campaña 12/13 se unió al Getafe CF, donde permaneció cuatro campañas, con un intervalo en el que disputó la Premier League en las filas del Swansea City. Con el equipo madrileño sumó otros 86 partidos, hasta que en el arranque de la temporada 16/17 regresó al RCD Espanyol.
Después de una campaña y media en el club blanquiazul, se unió al Club Gimnàstic de Tarragona, con el que jugó 18 encuentros y anotó seis goles en Segunda A.
Para el curso siguiente se enroló en el Real Zaragoza, con el que acumuló otros 32 partidos y diez tantos. Y en la temporada 19/20 fichó por el Real Sporting, donde jugó 53 partidos antes de unirse como cedido al CE Sabadell para el tramo final de la campaña 20/21.
Desde el verano de 2021 ha competido en la Superliga de India, primero en el Kerala Blasters y después en el FC Goa. También ha sido internacional con las selecciones de España sub-20 y sub-21.
A finales del pasado mes rescindió su contrato con la Ponferradina, tras una breve etapa en el Bierzo, donde jugó siete partidos, solo uno como titular, sumando 166 minutos y sin un solo gol. En estos momentos, se encontraba ejercitándose en las sesiones AFE que organiza la Asociación de Futbolistas Españoles para jugadores sin equipo.