Hace un año falleció Remedios Martínez Molina, concejal de Servicios Sociales, Dependencia e Igualdad del Ayuntamiento de Mengíbar, después de luchar de manera incansable contra el cáncer. Hasta el último soplo de vida la edil mantuvo su teléfono activo para atender a los vecinos del municipio. Fue, ante todo, una servidora pública.
Defensora de los derechos de la mujer y de los más desfavorecidos, Remedios Martínez, sigue en el recuerdo de los mengibareños. Prueba de ello, es la sala que la Asociación Abriendo Camino ha dedicado a su persona. «Era reconocida y muy querida, que aportó durante años lo mejor de sí misma para esta asociación y para la ciudad», ha declarado el alcalde, Juan Bravo, en el acto de homenaje.
Remedios Martínez ejerció su vocación más honda, la de ayudar a los demás, dejando un legado difícil de superar como política y como mujer. Temperamental, pero a la vez dialogante, la malograda edil representó los principios y los valores del municipalismo. Y un modelo de su conducta, tan valiosa como poco frecuente, caracterizado por la humanidad, la independencia de criterio y la rectitud moral.
«Su ejemplo quedará permanentemente en nuestros corazones, y hoy más, en esta nueva sala que le rinde homenaje», ha afirmado la delegada de Salud y Consumo, Elena González, que ha estado acompañada por su compañero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, en este más que merecido tributo.
«Personas como Reme, como quienes integran Abriendo Camino, representan la incansable dedicación de la sociedad por hacer más fácil la vida de aquellas personas que, por diferentes motivos, se enfrentan a dificultades, a menudo retos, que necesitan de la comprensión de todos», ha comentado González, quien ha abogado por «reforzar la estrecha colaboración» entre la Junta y la asociación, «puesto que se trata de un instrumento necesario para seguir impulsando una atención social y sanitaria, integral y de calidad a aquellos que más lo necesitan».