El aficionado al blues es uno de los más desamparados de cuantos pululan por Linares. A lo largo del año apenas se puede disfrutar de actuaciones del género, con lo que este viernes está señalado en rojo en el calendario de todos aquellos seguidores de este estilo musical.
El Garage Bar Elviris abre el ciclo de conciertos de 2024 de la mano de El Osos y sus Sabandijas, una banda granadina respetada y admirada a partes iguales en el panorama blusero andaluz. Llegan a Linares con una apuesta fuerte: revindicar el sonido de Chicago y a tres de sus máximos exponentes Magic Sam, Earl Hooker y Otis Rush, a los que homenajean en su disco ‘Magic Hooker Rush‘, editado en 2022.
En la música de formación liderada por Antonio Travé, conocido con el sobrenombre del «Oso de Benalúa», confluyen los ritmos más eléctricos con sonidos próximos al jazz y al soul. Lo acompañan en este proyecto Tony Molina a la guitarra, Dani Lévy al bajo eléctrico y César Fernández a la batería.
El repertorio de este grupo lo forman los clásicos del blues eléctrico de los años 50 y 60, por lo que los bluseros más clásicos van a disfrutar de lo lindo con su actuación prevista para las nueve y media de la noche con entrada gratuita hasta completar el aforo.