Este miércoles ha amanecido radiante. El sol ha brillado con fuerza en el cielo de Linares en un día lleno de emociones para la comunidad salesiana de la ciudad. No solo por la festividad de San Juan Bosco, sino porque, desde hoy, su nombre está ligado por siempre a la calle donde se encuentra su colegio.
Es lógico, por ello, que a más de uno de los profesores, estudiantes y exalumnos del San Agustín se le cayera una lágrima cuando han visto la placa con la denominación Salesianos en la placa que comparten con la dirección de Calderón. Ha sido el homenaje de la Corporación Municipal a esta congregación religiosa en el 60 aniversario de su presencia en el municipio.
Y es que Linares no se entiende sin los salesianos. Generaciones enteras se han formado en el centro bajo los valores y principios de la institución, basados en el diálogo, la tolerancia, la solidaridad, la justicia y el respeto a la diversidad.
“Hoy es un día de celebración para la familia salesiana en Linares. Hace sesenta años, los salesianos vinieron a crear una familia que acoge», ha dicho la alcaldesa, Auxi del Olmo, nada más descubrir la placa junto con el director titular de la Casa Salesiana de Linares, Diego Maroto.
Este multitudinario acto, celebrado en la onomástica de San Juan Bosco, ha contado con la presencia de representantes de la Corporación Municipal, así como de la comunidad salesiana, y se ha llevado a cabo en el transcurso de la procesión escolar por las calles linarenses.
«Para el Ayuntamiento era muy importante llevar a Pleno que se pudiera nombrar la calle Calderón con la doble denominación de ‘Salesianos’. Es una manera de agradecer y reconocer la inmensa labor que han realizado durante estos sesenta años y que van a seguir realizando”, ha señalado la regidora, muy vinculada al colegio.
Fotos: Ayuntamiento de Linares y PSOE de Linares