Correos potencia su reparto sostenible y seguro en Linares y Jaén

La compañía ya dispone de 14 nuevas motos eléctricas ciberseguras en ambas ciudades con las que amplía su flota de reparto ecológica

Por:Redacción
Foto de recurso de una de las motocicletas eléctricas para reparto. Foto: Correos

Correos, la empresa de servicio postal española, ha dado un paso más hacia la movilidad sostenible al incorporar 14 modernas motocicletas eléctricas en las unidades de reparto de Linares y Jaén. En concreto, seis ya circulan por la ciudad minera, mientras que el resto lo hacen por la capital.

La inclusión de estas nuevas motocicletas triciclos en la flota de Correos es parte de su estrategia continua para promover la movilidad sostenible y adaptarse a las demandas cambiantes del mercado y las regulaciones ambientales. Estos vehículos ofrecen versatilidad al poder circular sin dificultad por entornos urbanos, resolver problemas de estacionamiento y garantizar la capacidad de carga. Todo ello todo manteniendo altos estándares de seguridad.

No en vano, a nivel nacional, ha incorporación de 700 unidades más de este modelo considerado como el primer vehículo ciberseguro. Como muestra de su compromiso por la innovación y la ciberseguridad, con esta ampliación de su flota de reparto sostenible contará con más de 1.700 motocicletas que incorporan la solución de la ‘start-up’ vizcaína NUUK Mobility Solutions (NMS), la primera firma de automoción del mundo en obtener el certificado de Ciberseguridad para Vehículos, tras haber superado la auditoria de Aenor.

Estos vehículos ligeros incluyen una protección ante posibles ataques de ciberdelincuentes, que pueden llegar a modificar fácilmente parámetros que controlan la potencia del motor para sobrecalentarlo y provocar un incendio; manipular el sistema de frenado y bloquearlo; conectarse a la centralita del vehículo para obtener datos del usuario y de las rutas que ha realizado, e incluso robar el vehículo.

Una de las motocicletas que ya se utilizan en Jaén capital. Foto: Correos

Autonomía

Las motos eléctricas ciberseguras, que cuentan con autonomía máxima de 120 kilómetros y pueden incorporar un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros), también incluyen servicios de telemetría y geolocalización. Además, incorporan un sistema que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas o alarmas al centro de control, con el fin de que el funcionamiento sea seguro y eficiente. Esta herramienta analiza los usos de la flota de Correos para ajustarse a sus necesidades concretas y particulares en cada momento.

La compañía afianza su apuesta por la movilidad sostenible para el reparto en la última milla con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota. Con cifras que superan los 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO.

En este punto, Correos se consolida como la compañía con la mayor flota eléctrica de la Administración en España y una de las mayores flotas eléctricas y de “cero emisiones” del sector de la distribución en nuestro país, y avanza en su objetivo de alcanzar el 25% de vehículos eléctricos y conseguir que la mitad de su flota esté basada en tecnologías alternativas en 2030, al mismo tiempo que se alinea con las políticas medioambientales europeas.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios