La permanencia en Primera Federación será un reto más complicado de lo previsto para el Linares a falta de dieciséis jornadas para acabar el campeonato. La victoria del Atlético Sanluqueño -rival directo que marca la salvación- ante el Intercity (3-0), unida a la derrota sufrida por los azulillos en Linarejos (0-2), aleja el objetivo a siete puntos.
El Linares, además, baja un puesto en la clasificación -ahora ocupa la décimo séptima posición- después del empate cosechado por el Mérida en Antequera. Solo el conjunto emeritense sacó algo positivo de la jornada de este fin de semana, puesto que el resto de equipos que están en descenso perdieron sus respectivos encuentros, Linares, Atlético Baleares, Melilla y Recreativo de Granada.
Precisamente, el conjunto minero visita el próximo domingo (16 horas) al filial granadino en un encuentro determinante para si futuro. A los de Campaña solo les vale la victoria. Cualquier otro marcador sería un paso atrás en sus aspiraciones de continuar en Primera Federación.
Asimismo, los datos sitúan a este equipo como el peor Linares de su historia en la tercera categoría del fútbol español. Nunca antes, se había visto tan acorralado, salvo en la 02/03, en la que ocupaba en la jornada 22 la misma posición, pero con 21 puntos y en plena progresión, puesto que encadenó varias victorias consecutivas que le permitieron salir del pozo para acabar jugando la promoción de descenso frente al Langreo al que mandó a Tercera.
La referencia positiva la marca el Ceuta del pasado curso. A estas alturas de la competición tenía solo 15 puntos y logró en la segunda vuelta diez victorias y tres empates, sumando al final del campeonato los 45 puntos que aseguran la permanencia.