El Linares está obligado a regresar del Nuevo Los Cármenes con los tres puntos en el casillero. No le queda otra que ganar al Recreativo de Granada (16 horas) para mantener viva la esperanza de la salvación. Cualquier otro marcador que no sea el triunfo, sería un nuevo paso atrás en sus aspiraciones de permanecer en Primera Federación.
Son solo 18 puntos en 22 partidos, el conjunto azulillo protagoniza la peor temporada de su historia en la tercera categoría del fútbol español desde su fundación a principios de la década de los 40 del siglo pasado. No hay precedentes anteriores para ver al Linares tan abajo en la tabla a estas alturas de campeonato.
Sin embargo, todavía queda tiempo para revertir la situación y lograr la ansiada permanencia. Todo pasa por empezar a sumar de tres en tres y, esta tarde, es una buena oportunidad para ello. Los de David Campaña se miden con el colista en un buen campo y arropado por su afición. Unos 200 azulillos animarán al colectivo desde las gradas de Los Cármenes.
En el plano deportivo, el técnico marbellí tiene a su disposición a toda la plantilla, a excepción de Gaspar Panadero al que todavía le queda una semana más para estar al mismo nivel competitivo de sus compañeros. Por lo tanto, Campaña podrá alinear a su once de gala ante el filial nazarí.
Su rival también se juega una de sus últimas balas para mantenerse en la categoría. Consciente de ello, su entrenador, Germán Crespo, ha hecho un llamamiento a la hinchada para que acuda al estadio. Además, cuenta con cuatro nuevos refuerzos de calidad: el lateral derecho Xavi Estacio, de 22 años, quien ya debutó en Ibiza, y los delanteros Paco Cantal, un joven granadino de 20 años; Serigne Faye, jugador senegalés de 19 años; y Máximo Alonso, de 21 años que ha llegado procedente del Atlético Club Peñarol de Montevideo.