Agentes de la Guardia Civil han rescatado a dos personas en el incendio de su vivienda en Lopera, de donde también consiguieron sacar a sus dos mascotas.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 4 de febrero, cuando se recibió el aviso del fuego a través del Centro Operativo de Servicios (062) de la Comandancia jiennense, según ha informado este martes el Instituto Armado.
Una patrulla se personó en el edificio, donde tuvo conocimiento de que sus moradores, un matrimonio de 61 y 55 años, todavía permanecían en el interior. Los agentes accedieron a la vivienda y encontraron al hijo intentando evacuar a sus padres, desorientado por la gran cantidad de humo y llamas, aunque pudo explicar que su progenitor era una persona con discapacidad física.
Los guardias civiles accedieron hasta el lugar donde estaban las víctimas, las rescataron y pusieron a salvo en el exterior, así como a dos perros que también había dentro de la vivienda.
Posteriormente, entraron de nuevo al inmueble y consiguieron sofocar el incendio con ayuda de varios extintores. Uno de los agentes fue asistido por servicios médicos, debido a la inhalación de humo, aunque sin que revistiera gravedad.