Este mediodía Linarejos vivirá un partido entre dos equipos que son polos opuestos en cuanto a posición en la tabla, trayectoria y aspiraciones, pero que necesitan ganar a toda costa para mantener en la lucha por sus respectivos objetivos.
El Linares recibe a la UD Ibiza con la obligatoriedad de sumar los tres puntos para recortar distancias en relación con la permanencia, máxime después de la derrota del San Fernando en Antequera (2-1) y la victoria del Mérida sobre el Castellón (2-1).
Un marcador, este último, que añade más presión a los azulillos, tanto de un lado como del otro, puesto que el Ibiza quiere aprovechar el tropiezo del conjunto castellonense para encaramarse a la primera posición de la tabla del Grupo II de Primera Federación.
Por otro lado, el conjunto de David Campaña, uno de los peores equipos como local, se mide con el mejor visitante de la categoría, lo que hace aún más complicado el encuentro de este domingo.
Pese a todos estos factores, lo único que tiene claro tanto la plantilla como la afición que hay remar todos juntos en el mismo sentido para continuar un curso más en la tercera división del fútbol nacional.
Campaña tiene a su disposición a todo el plantel, a excepción de Gaspar Panadero que prosigue con su particular puesta a punto. El último refuerzo azulillo, el internacional ecuatoguineano Jannick Buyla que estará en la convocatoria y podría, incluso, ser alineado de inicio.
Por su parte, en la expedición del Ibiza no están Eugeni Valderrama ni Fausto Tienza, quienes cumplen un partido de sanción por acumulación de amarillas, y su puesto en el doble pivote lo cubrirán, con casi toda seguridad, Jesús Álvarez y Olabe.