El Linares ha atrapado una victoria agónica, como todas las suyas, en un partido tremendamente complicado frente al todopoderoso Ibiza. Álvaro Vázquez, en el tiempo de prolongación, ha anotado el tanto que pone al conjunto azulillo un poco más cerca de la permanencia, en concreto a dos puntos del San Fernando.
El conjunto de David Campaña cree en los imposibles, en lo que nadie hizo jamás, en el desafío a toda lógica. Por mucho que tuviera enfrente al mejor visitante de la categoría, ha sabido reponerse a las adversidades para lograr un éxito que sabe a gloria.
Fue un ejercicio de agonía, como no podía ser de otra forma. En un encuentro poco vistoso, pero intenso e igualado desde el inicio. Campaña planteó un duelo con mucha intensidad y presión, lo que provocó continuas imprecisiones y pérdidas de balón de los Guillermo Fernández Romo. Fran Carnicer dio el susto en el minuto 20, cuando tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Fue sustituido por Samu Corral.
La primera parte ha sido muy equilibrada, sin apenas fútbol y con acercamientos contados en ambas áreas. Sulei tuvo la primera ocasión del partido con un cabezazo mordido a centro de Medina que se marchó desviado. El Linares respondió poco después con un centro al segundo palo al que no llegó el atacante, bien defendido por el propio Medina.
La siguiente aproximación de la UD Ibiza fue en una jugada de pizarra que a punto estuvo de culminar Soko. Sin embargo, una de las mejores oportunidades para el combinado de Fernández Romo llegó cumplida la media hora de juego por el costado de Sulei, que tras recortar en el vértice del área sacó un potente disparo ajustado al que respondió con una palomita Samu Casado.
El descanso le vino muy bien al Linares para refrescar la ideas, a pesar de que Álex Gallar pudo poner por delante a los suyos después de una genial jugada personal de Sulei.
El Ibiza se estaba apoderando del esférico y del control del partido, pero tras un disparo que se fue desviado de Soko el Linares armó una rápida transición, pilló la espalda de la zaga celeste y se adelantó en el marcador por mediación de Rafa Llorente. El delantero aprovechó la asistencia medida al espacio de Álvaro Vázquez y batió de primeras a Sequeira.
Trató de reaccionar el combinado visitante y a punto estuvo de igualar, sino es por la estirada de Samu Casado tras derechazo de Sulei desde el vértice del área, teledirigido a la escuadra.
La recta final fue vibrante, de ida y vuelta. En el minuto 90 Álex Gallar estableció la igualada en una falta directa, pero Álvaro Vázquez, que está de dulce desde que llegó al Linares en el mercado de invierno, anotó el dos a uno en una mala transición defendida por la UD Ibiza.
El Linares ha devuelto la ilusión a su afición que esta mañana de domingo ha respondido con una gran entrada en el Estadio Municipal de Linarejos. El sueño de la permanencia está más vivo que nunca.
Ficha de partido
Linares: Samu Casado, Varela, Ángel Martínez, Rentero, Dani Perejón, Rodri, Alberto Moreno, Fran Carnicer (Samu Corral, minuto 20 – Antonio Marín, minuto 70); Llorente (Jannick, minuto 70); Berlanga (Hugo Díaz, minuto 60) y Álvaro Vázquez.
Ibiza: Sequeira, Javi Jiménez, Pepe Sánchez, Escassi, Medina (Joseda, minuto 83); Jesús Álvarez (Arturo, minuto 67); Olabe, Gallar, Soko (Rubén Díez, minuto 75); Suleiman (Arroyo, minuto 83); y Obolskii (Cedric, minuto 67).
Goles: 1-0. Minuto 58: Llorente. 1-1. Minuto 90: Gallar. 2-1. Minuto 93: Álvaro Vázquez.
Árbitro: Samuel Sanz Torcal, del Comité Técnico Aragonés. Amonestó al local Hugo Díaz y a los visitantes Suleiman y Olabe.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo tercera del Grupo II de Primera Federación disputado en el Municipal de Linarejos con más 4.500 espectadores en las gradas. Antes del comienzo del partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Francisco Javier Urrutia Hurtado, abonado número 626 del club azulillo.
Fotos: Linares Deportivo y UD Ibiza