Linares y el resto provincia de Jaén se suman al dolor de los valencianos por los fallecidos en el incendio del pasado jueves. Tanto el Ayuntamiento como la Diputación se concentraron para enviar las condolencias a los familiares de las víctimas en sendos actos institucionales, animados por la invitación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para unirse a un minuto de silencio.
Así, la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha mostrado su consternación por el trágico suceso y apoyo al Ayuntamiento de Valencia y a su homóloga, María José Catalá, así como su solidaridad con las víctimas y sus familiares, vecinos heridos y afectados ante los dramáticos acontecimientos que sacudieron a la ciudad del Turia.
Por su parte, lonja del Palacio Provincial de la Diputación también ha acogido una concentración silenciosa en apoyo y solidaridad con las víctimas, heridos y familiares de afectados por el incendio del edificio del barrio de Campanar de Valencia, un acto en el que ha participado el presidente de la Administración provincial, Paco Reyes.
Se ha contado también con la presencia de numerosos miembros de la Corporación provincial, alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas jienenses y empleados públicos de la Diputación.