El portavoz de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo (PP), ha prometido este domingo «un impulso» a las infraestructuras que hay pendientes en la provincia de Jaén a raíz del Consejo de Gobierno que se celebra este lunes en Linares.
«Jaén es capital mundial del aceite de oliva, creo que tiene mucha más capacidad de sacar provecho y ser una gran creadora de empleo y riqueza, aparte de las infraestructuras que hay pendientes en la provincia y que mañana se les dará un impulso desde el Consejo de Gobierno», ha dicho Bendodo en declaraciones a la prensa durante un acto en Málaga.
«Mañana la gran apuesta se llama provincia de Jaén. Mañana, no sólo la ciudad de Linares, sino la provincia va a ver el compromiso del gobierno de Andalucía por impulsar esa tierra», ha subrayado.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebra este lunes 7 en Linares su tercera reunión ordinaria fuera del Palacio de San Telmo de Sevilla -lugar habitual de sus encuentros- en lo que va de año 2022, después de que en enero tuviera lugar en Almería y Cádiz.
Se trata, además, de la segunda ocasión en la que el Consejo de Gobierno conformado por PP y Ciudadanos celebrará una reunión en la provincia jiennense en lo que va de legislatura, tras la que acogió Úbeda en septiembre de 2020, y la undécima vez que sale de San Telmo desde que Juanma Moreno (PP) fuera investido jefe del Ejecutivo autonómico hace tres años.