Durante la jornada del jueves una profunda borrasca se ha posicionado frente a las costas de Portugal, proporcionando lluvias generosas a gran parte de la provincia de Jaén. Una situación que se extenderá durante el fin de semana, con la llegada de nuevos frentes y líneas de inestabilidad que dejarán un tiempo desapacible en Linares.
Se trata del episodio más extenso del invierno, porque se va a prolongar, al menos, hasta el domingo. La borrasca serán más persistente, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de este viernes, en el que no se descartan fenómenos tormentosos.
El sábado, más de lo mismo. A lo largo de toda la jornada, las probabilidades de tener que usar el paraguas serán del cien por cien. En la primera mitad del día 9, los cielos estarán cubiertos con lluvia y en la segunda parte cambiarán a nubosos con tormenta. El mercurio, por su parte, se moverá entre los ocho y los doce grados.
El domingo, muy pocos cambios. La probabilidad de lluvias será del cien por cien. Desde la medianoche y hasta las últimas horas de la tarde, los cielos estarán cubiertos con precipitaciones y después el escenario pasará a ser de muy nubosos con tormentas. Las mínimas repetirán en los ocho grados y las máximas se elevarán a los catorce.