Premio a la constancia

El CV Linares coloca a la mayor parte de su cantera en los Campeonatos de Andalucía aun sin tener las ayudas de otros clubes de la ciudad

Por:Javier Esturillo
Infografía: El Nuevo Observador

Hay clubes que sin las subvenciones públicas que perciben habrían tenido muchos problemas para competir. Casos hay muchos. Son los privilegiados del deporte linarense. Un grupo de elegidos que se mueve de maravilla entre la élite política de la ciudad.

En la otra acera, otros clubes, a la fuerza más modestos, merecen un premio a la constancia por salir a flote sin apenas ayudas ni respaldo, por sobrevivir con lo justo, por la labor social que desarrollan. Uno de estos ejemplos es el CV Linares, uno de los referentes del voleibol provincial.

Fundado en 2013, su corta historia está jalonada de éxitos que apenas alcanzan repercusión: campeonatos territoriales en categorías inferiores, principalmente. Títulos que avalan el trabajo que desarrolla en su cantera. Títulos que se celebran en familia. Nadie cobra un céntimo por entrenar o jugar. Técnicos y jugadores compaginan la competición con un trabajo o sus estudios.

Este mes de abril cubren una nueva etapa de la temporada en los Campeonatos de Andalucía (Cadeba) con cinco equipos: cuatro femeninos (alevín, infantil, cadete y juvenil) y uno masculino (juvenil).

El primero en saltar a la pista es el cadete femenino bajo el nombre Almazara Andrés Aguilar. Empieza este miércoles la competición autonómica, a las 11:30 horas, frente al Adecor cordobés en el Complejo Deportivo Municipal El Toyo de Retamar, en Almería. Luego se medirá con el CD Mintonette (Almería) para cerrar la primera fase del grupo E ante el 9 3/4 Academy CDU Atarfe.

Según Raúl Medina, presidente del CV Linares, el cadete es uno de los equipos con mayor proyección del club del que se espera lograr una buena clasificación en este top 24 del Cadeba.

Los dos colectivos juveniles entrarán en acción del 18 al 21 de abril, también en Almería. El masculino acude con una combinación de deportistas del CV Linares y del Voleyup de Alcalá la Real, después del acuerdo suscrito entre ambos clubes. Su objetivo es ganar experiencia, sobre todo para tres jugadores cadetes que viajan con la expedición. Lo entrenan Antonio García y Álvaro Pérez.

El juvenil femenino participa como campeón provincial, pero con una plantilla compuesta por jugadoras de primer año, por lo que acaban de salir del cadete. El Cadeba, al igual que el masculino, le servirá para competir con los mejores conjuntos de la comunidad autónoma. Está dirigido por Rocío Gómez.

Por su parte, el infantil femenino cuenta con al patrocinio Mar Instalaciones y emprenderá su camino en el Andaluz en Almería el 24 de este mes. La plantilla se formó el pasado mes de septiembre y, pese al poco tiempo que lleva, ya se ha ganado una plaza en el Cadeba de la mano de su tándem de entrenadores Raúl Medina y Rocío Vilches. «Tenemos muchas ilusiones puestas en este equipo, por gran trabajo que han realizado las chicas durante toda la temporada», destaca el presidente de la entidad.

No en vano, este domingo se proclamaron subcampeonas provinciales después de una apasionante final disputada en el Pabellón Andalucía que cayó del lado del Voleyup de Alcalá la Real.

Ya en mayo, del 17 al 19, llegará el turno de alevín femenino que se desplazará hasta la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, donde tratará de dejar el pabellón del voleibol linarense lo más alto posible.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro
7 meses antes

Enhorabuena a un grupo que con su esfuerzo constancia y PAGANDOSE sus gastos sin liminosnas políticas está subiendo con trabajo ganas e ilusión ( luego llegarán los que les gusta salir en la foto y ponerse las medallas